Escuela de Ginecologia Estetica - Cursos de Ginecoestetica

Escuela de Ginecología Estetica - EGEA

Simuladores Quirúrgicos

Los simuladores que a continuación observará son propiedad exclusiva del titular de EGEA, que ha peticionado ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, se le conceda sobre los mismos el derecho de patente, bajo el régimen de la LEY Nº 24.481 DE PATENTES DE INVENCION Y MODELOS DE UTILIDAD

 

La formación medica se basa en dos pilares fundamentales: la Formación Teórica y la Formación Práctica.

La Formación Práctica Médico-Quirúrgica se ha realizado históricamente a través  de la disección cadavérica, cirugía experimental en animales y entrenamiento dirigido sobre pacientes.

El desarrollo de los simuladores quirúrgicos ha optimizado la manera de obtener experiencia en distintas prácticas médicas y, en este caso en particular, sobre el área anatómica genital femenina.

 

Simuladores Quirúrgicos Ginecológicos

Objetivos

  1. Formar a médicos en el aprendizaje, manejo y desarrollo de técnicas quirúrgicas en el área genital.
  2. Evaluación de la realización correcta de técnicas quirúrgicas a aplicar (elección de técnica) en cada caso en particular de acuerdo a la patología de base y variabilidad anatómica de cada paciente.
  3. Obtener habilidad quirúrgica con los recaudos propios de este área anatómica específica, adquiriendo la pericia y experiencia necesarias para la realización de las diferentes practicas medico quirurgicas.

Con el simulador, el profesional en formación puede aprender y adquirir entrenamiento en la realización de las siguientes prácticas quirúrgicas:

A. Tratamiento quirúrgico de labios menores

B. Tratamiento quirúrgico de labios mayores

C. Complejo Clitorideano

D. Técnicas de uso general en la región

 

Fotografía de Simulador Ginecológico

simulador-quirurgico-vaginal

 

 

Video de Práctica en Simulador