Escuela de Ginecologia Estetica - Cursos de Ginecoestetica

Escuela de Ginecología Estetica - EGEA

Ginecología Estetica y Funcional

Desde fines de la década del 90 el concepto de la estética “aplicada” al área genital ha ido tomando auge.

En los últimos años los medios de comunicación han puesto sucesivamente este tema en primera plana creando una demanda creciente al respecto en todos los ámbitos socioculturales.

La Ginecología Estética da respuesta a esta demanda presente en el ámbito medico y social, que atañe a un aspecto importante de la mujer.Se genera asi un espacio de “atención” diferente, en el cual consultan pacientes de todos los grupos etáreos.

Las mismas presentan alteraciones anatómicas constitucionales y/o adquiridas, asociadas en el 99% de los casos a trastornos funcionales que, sin constituir patología significativa desde la “óptica clásica”, en relación a los criterios pre-determinados SALUD-ENFERMEDAD, alteran su calidad de vida, vivencias, autoestima, desarrollo de su genitalidad y/o sexualidad.

La resolución de cada caso dependerá del área a tratar y sus características particulares, priorizando el concepto “ORGANO–FUNCION”, evaluando a cada momento ANATOMIA - FUNCION - ESTETICA, adecuando y combinando técnicas y criterios.

Los tratamientos a realizar serán médicos y/o quirúrgicos de diferente complejidad, dentro del marco preestablecido, teniendo siempre en cuenta la patología subyacente y su resolución en conjunto.